La solución USBHub3c Lab Edition es ideal en despliegues TI y AV en muy diversos entornos.
Acroname anuncia el lanzamiento de USBHub3c Lab Edition, una solución gestionada por software que ofrece funciones de concentrador (hub) USB-C, host switch, administrador de puerto y comprobador de entrega de energía basadas en USBHub3c.
USBHub3c Lab Edition resulta ideal en aplicaciones que sólo requieren capacidades de alimentación mediante USB-C de USB Power Delivery (USB-PD), como sucede en sistemas host–switching de salas de conferencias, laboratorios de test de dispositivos móviles, pruebas de validación de USB-PD y de producción de USB-C y sistemas de carga de batería EOL.
La nueva solución está optimizada para aplicaciones de 5 V. La tecnología AnyPort de Acroname permite que cualquiera de los puertos USBHub3c se convierta en la conexión de flujo (upstream) host. Una API de programación permite a los integradores de sistemas audiovisuales e ingenieros de test reiniciar remotamente los puertos USB-C, monitorizar y gestionar perfiles USB-PD, realizar medidas de alimentación en tiempo real y controlar la conectividad USB. Con una velocidad de datos de 10 Gbps y una interfaz de gestión RS-232 opcional, satisface, por ejemplo, las necesidades de periféricos USB en salas de conferencias.

“Los datos y el control son aspectos esenciales para garantizar el éxito de despliegues TI y AV”, destaca Justin Gregg, CEO de Acroname. “USBHub3c Lab Edition dota de capacidades de telemetría y control de la Pro Edition de una manera escalable y asequible«.
En 2015, Acroname creó el concepto de hub USB programable. Basándose en este concepto, los puertos USBhub3c se pueden activar y desactivar independientemente y cada grupo de señales funcionales también se puede controlar y monitorizar de forma independiente. Cada puerto se puede configurar dinámicamente para datos upstream o downstream con velocidades de hasta 10 Gbps y, por lo tanto, el USBHub3c también informará de la velocidad del enlace establecido.
Funcionamiento del hub USB-C
Un sistema de presupuesto de energía configurable por el usuario, robusto y pendiente de patente permite que el USBHub3c sea el único concentrador USB-C alimentado por bus que soporta la fuente y el sumidero de PD. También ayuda a los ingenieros a ajustar el suministro de energía cuando se conecta a dispositivos de alta corriente. Para las aplicaciones de validación de USB-PD, la capacidad de automatizar el «cambio» de cables con interacción manual, editar objetos de datos de alimentación (PDO) de USB-PD y anular voltajes y límites de corriente es de gran utilidad. Todas las funciones programables se controlan con API en Python, C, C++, .Net y LabVIEW.
“USB-C Debería facilitar las cosas a los usuarios finales”, añade Gregg. “Desde la prueba a la producción y el despliegue sobre el terreno, USBHub3c hace que USB-C sea fácil para ingenieros y usuarios”.
Existe más información de la solución hub USB-C en este enlace.