Viene de Procedimientos de pruebas en redes FTTH: Fase de activación
Ya que la fase de activación del servicio a menudo la realizan subcontratistas, la protección de la autenticidad de los datos y la generación de informes se han convertido en factores principales en los despliegues de redes PON, en los que pueden generarse cientos de resultados para una única activación de redes PON. Por lo tanto, si se siguen los pasos adecuados en las activaciones diarias se garantiza un flujo de trabajo fluido y una productividad elevada.
Denominación de datos PPM-350C en la oficinaLos medidores de potencia PON con un sistema de gestión del flujo de trabajo a bordo (como PPM-350C de EXFO) incluyen un modo de editor de trabajos así como herramientas de post-procesamiento y generación de informes.
Denominación de datos PPM-350C en el campoCon el modo de editor de trabajos los gestores y los técnicos pueden pre configurar los próximos trabajos introduciendo información sobre clientes específicos. Como se muestra en la ilustración, pueden definirse IDs de trabajo sencillas (por ejemplo, ID de trabajo 3); pueden corresponderse con una orden de trabajo específica, con detalles adicionales en el OSS o GIS. Una vez que se han creado estos trabajos usando una sencilla aplicación de software para PC, se pueden cargar en la unidad mediante una conexión USB.
En el campo, los técnicos simplemente seleccionan la ID de trabajo correcta, realizan las pruebas y guardan los resultados correspondientes a ese trabajo. De vuelta en la oficina los resultados de las pruebas pueden guardarse en un ordenador y pueden generarse fácilmente informes de activación optimizados.
Continúa en Procedimientos de pruebas en redes FTTH: Fase de mantenimiento (I)