Los nuevos Switches Smart Managed DXS-1210-28S y DXS-1210-28T de D-Link integran una amplia densidad de puertos 10 Gigabit de cobre para facilitar su instalación en infraestructuras existentes, así como puertos 10G por fibra óptica y 25G (en el modelo 28T).
Además, disponen de gestión de red L2/L3 para actuar como switches de agregación o acceso en nivel Enterprise o incluso Core de red en pymes.
Ambos modelos cuentan con puertos de cobre 10GBASE-T que permiten aprovechar los cables RJ-45 CAT6/7 ya instalados en cualquier infraestructura de red para dar el salto de la conectividad Gigabit al ancho de banda 10 Gigabit.
Mientras, los puertos 25 Gigabit SFP28 del DXS-1210-28T son perfectos para alta demanda de ancho de banda como conexiones Top of Rack en granjas de servidores o core de red en entornos SMBs.
Por su parte los puertos SFP+ permiten conectividad por fibra óptica mediante los correspondientes transceivers para conexiones de larga distancia.
Así, ambos conmutadores ofrecen alto rendimiento, baja latencia, seguridad robusta y administración en Capa 2 y Capa 3 para cualquier red empresarial como switch de agregación pero también para entornos de virtualización, cloud, y aplicaciones server-to-server.

Funciones y seguridad implementada
Entre el abanico de funcionalidades de Capa 2 destacan port mirroring, Spanning Tree Protocol (STP) y Link Aggregation Control Protocol (LACP). También integran funciones de nivel Layer 3 Lite como Inter-VLAN y Static Routing para mejorar el rendimiento reduciendo la presión sobre los routers y las redes troncales.
Respecto a la seguridad de la red, elemento cada vez más importante ante el constante aumento de ataques e intrusiones contra redes empresariales durante la pandemia, la gama DXS-1210 ofrece el innovador motor de seguridad D-Link Safeguard Engine que funciona para proteger la red contra el traffic flooding causado por ataques maliciosos.
Además, soportan 802.1X port-based y host-based authentication para el acceso al control de la red, así como los conocidos Access Control Lists (ACL), ARP spoofing prevention y DHCP server screening para blindar la red contra amenazas.