Preparada para soportar condiciones de trabajo exigentes, la solución de demarcación del borde de la red FSP 150-XG108 elimina el problema del LAG.
ADVA anuncia el lanzamiento de la FSP 150-XG108, una solución de demarcación para el borde de la red (edge).
De tamaño compacto y bajo consumo, la FSP 150-XG108, brinda a las operadoras de red una forma fácil y eficiente de recorrer el camino para transicionar a los servicios de 10 Gbps, proporcionando una experiencia más rápida y responsiva. En dicha casuística también entre el despliegue de la nueva red de comunicaciones móviles 5G NR (New Radio).
Así, con capacidades de aprovisionamiento zero-touch y timing 5G, la solución de demarcación del borde de la red FSP 150-XG108 es idónea para permitir el crecimiento de la red a la par que reduce su huella, consumo y coste.
Conectividad y características técnicas
Inicialmente, dispone de dos interfaces SFP 100M/1 GbE, dos módulos SFP 1 GbE o RJ45, y cuatro SFP/SFP+ 1/10 GbE con un rendimiento de 40G.
Proporciona hasta 356 EVCs, listas de control de acceso L2-L4, modelado COS jerárquico, configuración de puertos y servicios, horizonte dividido (E-tree), limitación de velocidad de difusión/multidifusión, póliza de elephant-flow, y encapsulación EoMPLS.

Por otro lado, dispone de protección contra LAG en cada puerto y agregación en los puertos de cliente, protección ante LAG y agregación G.8032 en los puertos de red, y fuente de alimentación redundante con variantes (H) y (SH).
Con una amplitud de mitad de rack, cuenta con alimentación redundante, variantes de corriente alterna y continua, y variante con reconocimiento de tiempo con BITS, preparada para PTP y SyncE.
Además, cumple con las especificaciones MEF, SOAM y SAT, está completamente integrada en el controlador Ensemble, y es gestionable de forma segura a través de RADIUS/TACACS+. También cumple con el estándar ETSI, presenta operativa fanless (sin ventiladores mecánicos), y soporta una temperatura operativa de entre -40 y +65 grados centígrados que hacen de esta una solución adecuada para los entornos más exigentes.