Conformado por una caja de terminación y cables, los sistemas de cableado de datos y alimentación DuetConnect permiten llevar el flujo eléctrico allí dónde no hay enchufes o no sale a cuenta ponerlos.
Belden, fabricante de soluciones de transmisión de datos en redes de cable, presenta sus nuevos sistemas de cableado de datos y alimentación DuetConnect, diseñados para reducir la complejidad de las tecnologías y aplicaciones emergentes al eliminar la necesidad de infraestructuras separadas para energía y datos.
Al combinar ambas capacidades en una cartera de componentes híbridos, DuetConnect simplifica la instalación y el mantenimiento, reduce los costos de material, optimiza el espacio y mejora el rendimiento.
El primero de los componentes de este sistema es una caja de terminación híbrida y apilable que ofrece una terminación fácil, limpia y eficiente de cables híbridos, manteniendo el cobre y la fibra separados para garantizar un rendimiento adecuado. Cada uno de los módulos admite hasta cuatro fibras y cuatro conductores de cobre.
Alta versatilidad
También permite ahorrar espacio y tiempo en la instalación, y posibilita agregar densidad con solamente apilar una encima de otra, con hasta tres cajas apiladas en total.
Los cables híbridos de cobre y fibra DuetConnect permiten que un cable ofrezca las ventajas de la alimentación de corriente continua de bajo voltaje y la fibra a la vez, entregando ambas de forma segura a largas distancias hasta ubicaciones remotas donde no hay enchufes o su instalación es demasiado costosa.
Por otra parte, los conductos empotrados en la pared para cables híbridos se pueden utilizar instalándolos directamente en una caja de conexiones.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los sistemas de cableado DuetConnect. Y en nuestros monográficos Alquiler de equipos de fibra óptica y Especial fusionadoras fibra óptica, puedes encontrar información de otros dispositivos para completar tu red de datos y alimentación.