Con un diseño compacto y eficiente, el modelo PL-4000T ofrece una plataforma de transporte de alta capacidad para redes DCI, metro y long haul en un chasis 1U.
PacketLight Networks, proveedor de equipos DWDM y OTN, anuncia la disponibilidad del modelo PL-4000T, una solución modular de alta capacidad para desplegar servicios 100GbE y 400GbE o aumentar la capacidad de las redes existentes.
El nuevo dispositivo dispone de cuatro módulos ópticos de enlace ascendente (uplink) enchufables de 400G, que proporcionan hasta 1,6T en un chasis 1U. También integra mux/demux 4:1, uno o dos módulos EDFA y OSW y dota de una solución flexible que respalda una arquitectura pay–as–you–grow.
El PL-4000T responde a la demanda del mercado de eficiencia (bajo consumo), ahorro de espacio de bastidor y reducción de los costes al incrementar la capacidad de las redes DCI y metro corporativas.
Permite una selección flexible de muxponder 4x100GbE o transponder 1x400GbE para un uplink de 400G por slice.

También ofrece un punto de demarcación entre el servicio del cliente 100GbE, OTU4 y 400GbE y el uplink DWDM al soportar la monitorización de rendimiento del OTN y las interfaces de servicio.
Este diseño modular se puede emplear en numerosas aplicaciones, como redes metro y long haul, DCI de alta capacidad para redes corporativas, campus y en la nube (cloud), sistemas con longitud de onda de 400 G para infraestructura OTN/DWDM, CPE de acceso/agregación de última milla para servicios gestionados 100/400GbE y comunicación segura y cifrada.
Es posible obtener más información de la plataforma modular en el “Servicio al lector de NTDhoy”.