El gateway IIoT 5G MXA-200 con procesador NXP i.MX 8M Plus de 1,6 GHz es ideal en manufactura inteligente, energías renovables y smart cities.
ADLINK Technology, fabricante de soluciones edge computing e IA y proveedor de PC industriales y placas madre, anuncia el lanzamiento del modelo MXA-200, un gateway IIoT 5G con un procesador Arm Cortex-A53 quad NXP i.MX 8M Plus de 1,6 GHz.
El MXA-200, que combina alto rendimiento y bajo consumo, se presenta en un diseño sin ventilador con un disipador de calor (opcional) externo y opciones inalámbricas para Bluetooth, WLAN, 4G y 5G. Es ideal en redes periféricas remotas en manufactura inteligente, energías renovables y smart cities.
Procesador
El procesador NXP i.MX 8M Plus con cuatro núcleos Arm Cortex-A53 ofrece elevadas prestaciones gráficas, virtualización y seguridad (TPM 2.0) para inteligencia artificial (IA con NPU de 2.3 TOPS) y entornos industriales, con una vida de producto de diez a quince años.

“Ahora, los gateways IIoT cierran la brecha entre el personal de TO que se ocupa del hardware y la configuración sobre el terreno y el personal de TI que administra remotamente el cada vez más importante y complejo backend del software”, destaca Taita Chou, senior product manager de la División Edge Computing Platforms de ADLINK”.
Aplicaciones TO y TI
En el lado de TO, el MXA-200 dota a los ingenieros de proceso de producción y mantenimiento de maquinaria de conexiones para múltiples sensores industriales, PLC, periféricos, como RS-232/422/485 para conexiones eléctricas, y conexiones más rápidas, como USB 3.0 para cámaras de alta velocidad. En el lado de TI, los ingenieros de software y MES, que suelen usar C#, Python, RESTful API y servicios web, se benefician de funciones de acceso remoto a través de comunicaciones inalámbricas como Bluetooth, WLAN, 4G y 5G.
El ADLINK MXA-200 ayuda a proporcionar capacidades de red remota de forma más rápida al ofrecer un sistema operativo que, soportando Debian 11, Yocto y Windows 10 IoT, reduce el tiempo de desarrollo y los costes.
Además, la integración de hardware se acelera mediante diversas opciones de montaje, como carril DIN y pared, simplificando así su instalación en máquinas y armarios de control.