Pensado para su uso en vehículos para la entrega de información y entretenimiento en formato de vídeo, el extensor HDMI dual sobre IP VIP 1000-R con Docker es resistente a golpes y vibraciones.
La taiwanesa NEXCOM, compañía especialista en soluciones de computación e inteligentes para el sector industrial, presenta el nuevo extensor HDMI dual sobre IP VIP 1000-R con Docker para su uso en vehículos de transporte público.
Está pensado, por ejemplo, para emplearlo en sistemas de infotainment (información y entretenimiento) e información para pasajeros en forma de vídeo. Para ello, dispone de la capacidad de ampliar las señales HDMI a una distancia de más de 100 metros.
Este dispositivo cuenta con el software Docker, que incluye una aplicación diseñada para permitir a los usuarios seleccionar contenido de vídeo y entregar vídeos distintos a través de la misma red al VIP1000-R para su salida HDMI. Docker puede funcionar en cualquier PC de arquitectura x86 con sistema operativo GNU/Linux.
Para brindar soporte a aún más pantallas, el receptor dispone de un puerto de red adicional RJ-45 que actúa como un extensor de vídeo en cadena para vehículos.
Software para su utilización
El transmisor requiere de un ordenador PC x86 estándar con sistema operativo GNU/Linux con el software Docker de NEXCOM instalado. Por otro lado, el receptor -el antes mencionado VIP 1000-R- dispone de una interfaz de E/S frontal y trasera. La interfaz frontal incluye un botón de encendido con LED, dos LED para LAN (activo/enlace), dos switches LAN de 10/100/1000 Mbps, un USB 2.0 con conector de tipo A, un botón de reinicio, dos botones para la selección de fuente de video, y un conector Phoenix para la entrada de energía. Si vamos a la interfaz trasera, esta consiste en un HDMI de tipo A para la salida principal y otro HDMI tipo A para la salida secundaria.

En cuanto a su resistencia a las vibraciones y golpes, cumple con el estándar MIL-STD-810G. Durante el funcionamiento, la resistencia a vibraciones cumple con el Método 514.6, Categoría 4, exposición a vibraciones de camión de carretera común estadounidense.
En materia de almacenamiento, cumple con el Método 514.6, Categoría 24, prueba de integridad mínima. Y, finalmente, respecto a los golpes, durante su funcionamiento, cumple con el Método 516.6, Procedimiento I, choque funcional=40g y en estado no operativo, sigue el Método 516.6, Procedimiento V, prueba de choque de riesgo de accidente=75g.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el VIP 1000-R con Docker.