Con una tasa de datos dúplex total de 100 Mbps, el extensor Ethernet LRE-104 sobre cable UTP/coaxial está dotado de cuatro puertos RJ45.
Para satisfacer las necesidades de aplicaciones de Ethernet a larga distancia a través de cable UTP, cable telefónico, o cable coaxial, PLANET Technology ofrece su nuevo extensor Ethernet de nueva generación sobre UTP/coaxial, el LRE-104.
Este dispositivo dispone de cuatro puertos RJ45 10/100 BASE-TX y un conector combinado UTP RJ45/BNC en un encapsulado de metal. Ofrece una tasa de datos dúplex total de 100 Mbps, y es capaz de extender la señal a una distancia máxima de hasta 1,2 km sobre cable telefónico, y hasta 2 km sobre cable coaxial.
El extensor Ethernet LRE-104 sobre cable UTP/coaxial es idóneo para extender la señal en distancia, y también para la conversión de señales, transmitiendo los datos Ethernet desde el cable UTP existente, cable telefónico o cable coaxial, a otro cable UTP de 100 metros para cualquier tipo de dispositivo de red IP, tales como cámaras IP, puntos de acceso inalámbricos, grabadores de vídeo en red, y reproductores de señalética digital.

Entre las aplicaciones para las cuales está indicado este dispositivo, encontramos también las de transmisión de televisión por cable a IPTV, educación a distancia en vídeo, o vallas publicitarias electrónicas.
Otras de sus ventajas
Es también una solución de Ethernet de Largo Alcance (LRE por sus siglas en inglés) que proporciona una rápida sustitución y una suave migración desde el sistema analógico existente a un sistema totalmente digital. Un cable UTP normal solo puede extenderse hasta 100 metros, pero con el LRE-104, la distancia para la red Ethernet no solo puede extenderse hasta 700 metros (Categoría 5E UTP) y 1.200 metros (cable telefónico), sino también hasta 2.000 metros (cable BNC).
Ofrece dos modos de operación, el «Esclavo» en el lado del cliente y el «Maestro» en el lado central, haciendo que cualquier aplicación de red sea fácil y flexible. El modo «Esclavo» o «Maestro» puede ajustarse mediante el interruptor DIP incorporado. Para la conexión punto a punto, se debe configurar un LRE-104 en modo «Esclavo», y el otro en modo «Maestro» como un par de conversores para realizar la conexión.
Esto permite al administrador gestionar eficientemente la red a través del cable UTP, mejorando la transmisión a larga distancia.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el LRE-104.