El nuevo adaptador BPI-R3, que se inserta en uno de los puertos SFP, garantiza la compatibilidad con múltiples equipos.
Banana Pi anuncia la disponibilidad de un adaptador de SFP a RJ45 de 2,5 Gbps (SFP-2.5G-T) para su tarjeta router WiFi6 Banana Pi BPI-R3 con cinco puertos RJ45 Gigabit Ethernet y dos puertos SFP de 2,5 GbE.
Dado que “no todo el mundo tiene equipos que acepten cables SFP”, Banana Pi ha desarrollado un modelo asequible a la hora de trabajar con la tarjeta router.
El nuevo modelo está diseñado para insertarse en uno de los dos puertos SFP de 2,5 GbE y ofrece un puerto RJ45 de 2,5 GbE al usuario. Es compatible con un cable de cien metros.
Con este nuevo adaptador, el modelo Banana Pi BPI-R3 sigue cumpliendo los requisitos de routers de servicio (conexión a internet), repetidores de señal, gateways domésticos y dispositivos de almacenamiento en red (NAS), por citar algunos ejemplos de aplicación.
Usos y sus aplicaciones directas con el nuevo adaptador
Entre las aplicaciones a las cuales se dirige esta placa encontramos los routers de servicio para conectarse a Internet, repetidores de señal, gateways para seguridad doméstica, gateways para automatización del hogar, o dispositivos de almacenamiento en red (NAS).

Para la conexión de periféricos tales como una impresora o una unidad de almacenamiento externa para su posterior compartición vía red local, la Banana Pi BPI-R3 dispone de un puerto USB 3.0, al que se suman dos puertos micro USB, una interfaz UART para el debugado, y una cabecera GPIO de 26 pines.
Disponemos también de botones RST y WPS, un conmutador de arranque, y la entrada de alimentación CC.