Pensado para ofrecer servicio de conexión a redes allí donde solo llega la vieja infraestructura de cable, el adaptador de Ethernet sobre cable coaxial GCA-7000 puede manejarse a través de una interfaz web.
Comtrend, fabricante especializada en productos de comunicaciones para proveedores de servicios, anuncia el lanzamiento del G.hn Wave 2 GCA-7000, su nuevo adaptador de conectividad Ethernet sobre cable coaxial, con el cual consigue superar en velocidad a sus soluciones precedentes dentro de este campo.
El GCA-7000 utiliza la última versión del estándar de cable coaxial G.hn, gracias a los cual es capaz de proporcionar conectividad a Internet de alto rendimiento a áreas remotas a las cuales solamente llega la vieja tecnología del cable coaxial.
Para esto, dispone de una interfaz RJ-45 con un conector de tipo F, al cual puede acompañar otro del mismo tipo para un diplexor de 252 MHz opcional.
Además, es compatible con el estándar IEEE 802.3 y dispone de auto-sense para conexión 10/100/1000 BaseT con negociación dúplex y auto rate, y soporte MDI/MDX. En materia de modulaciones, es compatible con OFDM, FEC, y configuración de frecuencias flexible.
Tecnología para su fácil manejo
Si pasamos ahora a hablar de tecnología G.hn, es compatible con MIMO desde 5 a 200 MHz, con una velocidad Phy de hasta 2.000 Mbps, y cuenta con soporte NDIM.
Para su administración, contamos con una herramienta basada en el protocolo web (HTTP), la actualización del firmware es posible vía TFTP, y soporta TR-069. Y en lo que respecta a la seguridad, cuenta con encriptación AES de 128 bits.

Mientras, con un encapsulado plástico de tamaño 133x70x38 mm y peso de 170 gramos, es capaz de aguantar una temperatura operativa de entre 0 y +40 grados centígrados con una humedad de entre el 10% y el 90% sin condensar. En el encapsulado encontramos un botón para la configuración de seguridad, y otro para realizar un reset a los valores de fábrica y activar o desactivar la funcionalidad LED.
Cuenta con las certificaciones FCC y CE Clase B, y en el paquete en el que se entrega podemos encontrar, además del aparato en sí, los cables Ethernet, y los adaptadores de alimentación.
Actualmente, el adaptador de Ethernet sobre cable coaxial GCA-7000 se encuentra disponible en forma de muestras para su prueba por parte de las operadoras interesadas, y toda la información técnica completa, así como otros detalles del aparato, los tenemos a nuestra disposición en su página web.