Orientados a su uso en pequeñas empresas con una infraestructura pequeña o mediana, los nuevos routers Gigabit RG-EG gestionados en la nube proporcionan también servicios de seguridad como la creación de VPNs a través de IPSec.
Ruijie Networks presenta su nueva serie de routers RG-EG con capacidad de velocidad Gigabit, diseñados para su uso en pequeñas oficinas, hogares inteligentes, villas, restaurantes, o pequeños hoteles, y cuya gestión se realiza a través de una aplicación en la nube, lo que facilita que puedan ser administrador desde cualquier lugar del mundo e, incluso, externalizar el servicio a un profesional de fuera de la empresa, o a otra empresa de base tecnológica.
De uso simple y coste asequible, ofrecen anchos de banda de entre 500 Mbps y 1 Gbps, y soportan la conexión de hasta 200 terminales de forma simultánea.
Los nuevos routers Gigabit RG-EG gestionados en la nube de Ruijie pueden configurar una VLAN por puerto para conseguir el aislamiento de cada uno de ellos, e integrarlo con un control de flujo inteligente (smart flow control) para conseguir un completo planeamiento de la red y poder realizar diagnosis a la red tanto de forma local como de forma remota.
El controlador de red incorporado del RG-EG105G V2 / RG-EG105G-P puede manejar de forma centralizada hasta 32 puntos de acceso Reyee, y hasta 128 switches Reyee gestionados a través de la nube, mientras que el RG-EG210G-P / RG-EG210G-E es capaz de gestionar hasta 150 puntos de acceso y 128 switches.
Cuando el RG-EG105G V2 / RG-EG105G-P es puesto a trabajar en modo AC, puede administrar de forma centralizada hasta 300 puntos de acceso, y hasta 128 switches, mientras que el RG-EG210G-P / RG-EG210G-E es capaz de hacerlo con hasta 500 APs y 128 switches.
Otras propiedades técnicas
Entre las principales características de los nuevos enrutadores tenemos su capacidad de autoaprovisionamiento a través de la autoorganización de la red, la facilidad de la operativa, disponibilidad de VPN IPSec con hasta ocho ramas, y las funcionalidades de seguridad pensadas para su uso corporativo.

Entre estas últimas, contamos con filtrado a través de dirección IP o MAC, o posibilidad de crear una VLAN para invitados aislada de la red interna de la oficina o para uso propio o de clientes.
El RG-EG210G-P posee hasta cuatro puertos WAN, mientras que el RG-EG105G V2/RG-EG105G-P tiene hasta dos. Su diseño está realizado con una superficie de metal curvada.